Cooperativas rechazan señalamientos de Elite sobre responsabilidad en crisis de libranzas
Anunciaron que interpondrán acciones judiciales contra la empresa, tras la denuncia penal interpuesta por Elite en contra de las cooperativas.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Un grupo de cooperativas que tiene contratos de pagarés libranza con Elite rechazó las explicaciones de la empresa a sus clientes, en donde las responsabiliza por la crisis que sufre el sector de las libranzas.
En un comunicado conjunto, Sigescoop, Coovenal, Coomuncol, Corposer, Cooinvercor, Inversiones Alejandro Jiménez, Invercor DYM, Credimed y Coocredimed desmintieron la versión que ha entregado la compañía y aseguraron que Elite tiene más o igual responsabilidad en el pago de las inversiones de sus clientes.
Manifestaron que la empresa “debe actuar responsablemente y contribuir a responder con sus propios recursos económicos para solucionar la problemática”.
Las Cooperativas consideraron necesario llegar a acuerdos de pago con los inversionistas, dado que la mayoría de pagarés libranza vendidos a Elite tienen plazos de 5 años por lo que debe proponerse un plazo superior para el pago de la cartera.
Según el comunicado, se han presentado numerosas propuestas e incluso se ha logrado con otras comercializadoras de libranzas acuerdos de pagos por $170.000 millones.
Señalaron que Elite tiene millonarias inversiones, que deben ser incluidas en los acuerdos de pago, debido a que el valor entregado a los operadores fue inferior al recibido por los inversionistas.
Finalmente, anunciaron que interpondrán acciones judiciales por los señalamientos de Elite con De La Espriella Lawyers Enterprise e invitaron a los inversionista poner en contacto con ellos para llevar a cabo negociaciones directas.






