Continúan esfuerzos para controlar incendio forestal en cerro del Noviciado de Cota
El Gobierno Nacional, junto a las autoridades locales, evalúa las pérdidas y la situación de las familias afectadas por el incendio en el cerro del Noviciado.

El incendio forestal en Cota no ha podido ser controlado y ya va para su tercer día. Foto: Mariana Chalela - La W.(Thot)

En diálogo con
,
Alexander Prieto, alcalde de Cota (Cundinamarca)
explica que continúan las labores para extinguir el fuego, con la participación de unas 500 personas, entre miembros del cuerpo de bomberos, de la Defensa Civil, del Ejército, la Policía, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la administración municipal.
El incendio que consume el cerro El Noviciado (Cota, Cundinamarca)
. Aunque las llamas ya habían sido controladas, las condiciones climáticas hicieron que se prendiera un foco del incendio y volviera a tomar fuerza.
Cerca de 10 hectáreas de bosque han sido destruidas por la conflagración inició el pasado jueves en la tarde.
Igualmente, la Fuerza Aérea ha designado un helicóptero para trasladar agua hasta el lugar de la emergencia, pero ha suspendido sus labores temporalmente por el humo.
La columna de humo que asciende desde el cerro del Noviciado se alcanza a observar desde distintos puntos de Bogotá. Siete familias han sido evacuadas y 60 están en alerta.
Prieto explicó en La W que el incendio pudo ser originado por tres menores de edad que fueron capturados por las autoridades cuando inició la emergencia y ya se encuentran a disposición de las autoridades competentes.
La Alcaldía confirma que la conflagración fue causada de manera intencional.






