Consejo de Estado quiere colaborar en la construcción de leyes relacionadas con la paz
Le expresaron a Santos que quieren participar de los proyectos relacionados con la reforma rural, la Jurisdicción Especial para la Paz y la organización electoral.

Consejo de Estado. Foto: Colprensa - Juan Páez(Thot)

En una carta enviada al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas, manifestó que la corporación está dispuesta a colaborar en los proyectos de decreto, de Ley y de acto legislativo, que deban transmitirse con ocasión del reciente acuerdo firmado con las Farc.
Advierten que consideran importante participar en la construcción de dichos proyectos, en especial los relacionados con "reforma rural integral, la organización electoral y su modelo de justicia, la jurisdicción especial para la paz, toda vez que ellos inciden en nuestra jurisdicción".
Advierten que la pertinencia de su participación es para que "deba tenerse una visión clara y precisa de las reformas, con la seguridad de que no se trata de defender intereses particulares y corporativos".






