Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Colombia cierra la epidemia del zika, según el Ministerio de Salud

El Ministerio estimó que los casos de microcefalia aumentarán entre agosto y septiembre del presente año.

Imagen de referencia. Foto: Agencia EFE

Imagen de referencia. Foto: Agencia EFE(Thot)

Imagen de referencia. Foto: Agencia EFE

El Ministerio de Salud y Protección Social, después de revisar las cifras que han venido disminuyendo a alrededor de 600 casos semanales, decidió declarar el cierre de la epidemia de esta enfermedad en el país.

Sin embargo, aclaró que se van a seguir presentando casos de zika en toda Colombia.

Adicionalmente, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruiz Gómez, aseguró que entre los meses de septiembre y octubre se va a presentar un aumento de casos de microcefalia, debido a que las gestantes infectadas en el pico epidemiológico de zika darán a luz en estos meses del año.

Finalmente, Ruiz hizo un llamado a todos los ciudadanos para mantener las medidas prevención, especialmente a las mujeres embarazadas.

“Las (mujeres embarazadas) que viven en lugares ubicados a 2.200 metros por debajo del nivel del mar deben usar repelente y ropa adecuada para evitar picaduras del mosquito y para las gestantes que viven en lugares a más de 2.200 metros sobre el nivel del mar, por favor eviten ir de paseo a tierras cálidas durante el embarazo”, afirmó  Ruiz Gómez.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir