Cambio Radical se retira del gabinete ministerial
El presidente Santos ratifica a Minambiente y, por otro lado, confirmó la renuncia del Minvivienda Jaime Pumarejo por ser el único representante de Cambio Radical en el gobierno.

Luis Gilberto Murillo y Jaime Pumarejo. Foto: Colprensa(Thot)

El secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada, confirmó la salida del ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, quien fue posesionado el 10 de agosto de este año.
Le puede interesar: Tormenta política por salida de Cambio Radical del Gobierno
“El que este gobierno que preside el doctor Juan Manuel Santos fue elegido a través de una coalición en que participaron el partido de la U, el partido Conservador, el partido Liberal, el partido Cambio Radical y otras fuerzas políticas que nos acompañaron. La representación política de una coalición se expresa en la composición del gabinete ministerial y de ese gabinete hacia parte hasta hoy el partido Cambio Radical, a través del ministro de Vivienda Jaime Pumarejo, el día de hoy, después del consejo de ministros con gran gallardía y con sentido patriótico. Además, él puso su renuncia a consideración del presidente y él tomó la decisión con tristeza de aceptarla”.
Prada también reveló que con esta decisión Cambió Radical se retira del gabinete ministerial y de la coalición de gobierno, explicó que claramente la política más importante del gobierno ha sido la de consolida el proceso de paz y este objetivo tuvo un distanciamiento con ese partido político.
Lea también: Cambio Radical acepta la renuncia de Minambiente y justifica su salida del Gobierno
Adicionalmente, el funcionario aseguró que el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, se queda en el gobierno e hizo referencia a que “hace 3 meses, el ministro fue ratificado sin ningún tipo de apoyo de Cambio Radical, el Presidente valoró sus condiciones personales, la región del pacifico que representa, su afrocolombianidad, ha sido un ministro que ha hecho un Ministerio de Medio Ambiente que pasa fronteras nacional e internacionalmente”.






