Cambian de cargo a Luis Raúl Acero, fiscal delegado ante la Corte
Entre los nombres que sonaron en las transcripciones de la DEA figuraba el del fiscal Acero, quien entró a la entidad en la administración del fiscal general Eduardo Montealegre.

Noticia W Radio(Thot)

La W conoció que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, sacó a Luis Raúl Acero de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia y lo nombró como fiscal delegado ante el Tribunal.
Esto como una medida preventiva ante las investigaciones que se adelantan por el escándalo de sobornos en la Corte Suprema de Justicia.
El fiscal Acero fue reintegrado a la entidad por orden judicial, por lo que no es posible removerlo de la entidad.
Acero trabajó en la Fiscalía de Viviane Morales y salió denunciado por actos de indisciplina, pero posteriormente regresó a la entidad en la administración de Montealegre. Después, quiso reemplazar al entonces magistrado Leonidas Bustos cuando éste salió en la Corte Suprema.
El fiscal fue mencionado por el abogado Leonardo Luis Pinilla, capturado por este escándalo de corrupción, como una ficha clave en el entramado de sobornos mientras se desempeñó como fiscal delegado y que recibió parte de los sobornos para favorecer procesos judiciales.
Otro de los mencionados en las grabaciones es José Eduardo Saavedra, quien se desempeñó como jefe del CTI Bogotá durante la Fiscalía de Montealegre.






