Artículo que creaba “Súpercorte” quedó eliminado del proyecto de Reforma a la Justicia
El Senado y la Cámara, conciliadores del texto del proyecto de Reforma a la Justicia, eliminaron la llamada Súpercorte y anunciaron que en su reemplazo habrá dos salas en la Corte Suprema de Justicia.

(Thot)

El Senado y la Cámara, conciliadores del texto del proyecto de Reforma a la Justicia, eliminaron la llamada ‘Súpercorte’ y anunciaron que en su reemplazo habrá dos salas en la Corte Suprema de Justicia.
Una de estas salas tendrá la responsabilidad de investigar a los congresistas, mientras la otra será una comisión instructora especial que investigue penal y disciplinariamente a los altos funcionarios del Estado.
El representante Orlando Velandia, hizo referencia al único cambio manifestando “que los integrantes de la sala de juzgamiento, que se había creado en la Corte Suprema ya no serán designados por los mismos magistrados de ese alto tribunal, sino por la Corte Constitucional, el Consejo de Estado, y la sala de gobierno de la Judicatura".






