Alquiler de recolectores de basura es 'costoso', reconoce gerente del Acueducto de Bogotá
Diego Bravo reconoce fallas en elección del gerente de Aguas Bogotá, dice que el cambio de modelo para recolección de basuras fue "aparatoso" y lanza dardos al Contralor Distrital.

El alquiler de camiones compactadores, que pretendía aliviar la crisis de las basuras en Bogotá, solo sirvió para avivar la polémica. Foto: EFE(Thot)

El gerente de la
,
Diego Bravo
, dijo en
que necesitaban una persona con un perfil más gerencial en Aguas de Bogotá y que por eso fue relevado
.
Bravo contó que el sábado 22 de diciembre la
Junta Directiva de Aguas de Bogotá
“tomó la decisión de designar a
Ricardo Agudelo
(como nuevo gerente)”. Señaló que ese mismo día
Mario Álvarez
fue notificado de dicha decisión.
se debe a que estaban buscando una persona con un “perfil más gerencial” para ocupar el cargo.
Lamentó que Álvarez, quien ya había sido notificado, entendiera que seguiría en el cargo hasta que otra persona asumiera. “El doctor Álvarez fue enterado de que esa decisión ya se había hecho”, insistió.
Además, argumentó que
porque en momentos de crisis “se tiene que cambiar”. “Se harán todos los cambios que el alcalde disponga para el deber que asumió el Distrito”.
La polémica no para
Por otro lado, reconoció que en el cambio de modelo de recolección de basuras “hubo un comienzo un tanto aparatoso, por lo cual pedimos disculpas” e informó que el tema que está superado en un 90 por ciento.
Asimismo, arremetió contra el
, Diego Ardila, y aseguró que sus comentarios por el tema de las basuras “son desafortunados”. Bravo señaló que el contralor Ardila se equivoca al decir que con el dinero que se va pagar por el alquiler de los camiones recolectores en el término de un año su hubieran podido comprar.
“Estamos hablando de 24.000 millones por 500 vehículos (…) No es exacto que con eso se pudieran comprar vehículos”, señaló el gerente del Acueducto, quien reconoció que el costo por el alquilar es elevado.
Finalmente dijo que en cuatro o cinco meses, cuando los vehículos recolectores estén rodando por Bogotá, estará solucionado en un 100 por ciento el caos de basuras generado por la improvisación en el cambio de esquema.






