Alcaldes y gobernadores podrán hacer campaña por el Sí o por el No en plebiscito
El presidente Juan Manuel Santos le aseguró a todos los funcionarios que pueden involucrarse en dicho proceso y pueden hacer campaña de difusión.

El presidente Juan Manuel Santos. Foto: Colprensa(Thot)

Todos los funcionarios, todos pueden hacer campaña por el Sí o por el No en el plebiscito por la paz, mientas tanto pueden hacer campaña de difusión. Así lo aseguró el presidente, Juan Manuel Santos.
El mandatario aseguró que los alcaldes Empezarán a recibir material sobre herramientas pedagógicas para explicar lo que se está acordando en La Habana.
Los alcaldes no pierden ningún tipo de autoridad sobre las zonas veredales transitorias.
El presidente también aseguró que ya se comienza el desmonte del aparato de la guerra. "Ayer en una entrevista ‘Timochenko’ dijo que habían hecho el compromiso con los colombianos de poner fin a la extorsión. Las Farc habían estado en un cese al fuego, pero no habían aceptado el cese de hostilidades, entre las hostilidades está la extorsión a la población civil, a las empresas, a los comerciantes, a los colombianos comunes y corrientes. Esa es una de las formas que ellos decían que tenían que financiarse, ellos lo llaman los impuestos", dijo el presidente Santos.
"Pues bien, ya eso hay un compromiso, que ayer se anunció, creo que es un paso importantísimo en el desmonte de esta guerra, hacia una situación de paz y de tranquilidad. Y ahí los señores alcaldes y gobernadores también pueden jugar un papel muy importante de veedores, que constaten que efectivamente en aquellas zonas donde las Farc estaban extorsionando, dejen de extorsionar y que nos informen, y que informen a las autoridades el cumplimiento de este paso trascendental".
Y eso les pediría, que estén vigilantes, que sea cierto, y que ningún colombiano hacia adelante sea forzado nunca más a poner dinero para la guerra. Un paso que creo que es bien importante y que hay que valorar. Pero ustedes alcaldes y gobernadores nos pueden ayudar a verificar que eso realmente suceda, porque es un paso importantísimo.






