Salud y bienestar

Alcaldía de Cúcuta sigue sin ejecutar recursos de bienestar animal

No se ha establecido una ruta de atención para animales en condición de vulnerabilidad.

Alcaldía de Cúcuta sigue sin ejecutar recursos de bienestar animal

Alcaldía de Cúcuta sigue sin ejecutar recursos de bienestar animal / Caracol Radio (Foto cortesía para Caracol Radio)

Cúcuta

Cerca de 1.264 millones de pesos en recursos aprobados y sin ejecutar tiene la alcaldía de Cúcuta destinados para los programas de bienestar animal. Desde el Concejo municipal exigen el uso de estos ya que, a pesar de tener dichos programas, no se ve ningún interés en su avance.

“Es lamentable encontrar una administración municipal que tiene los recursos pero que no ha querido ejecutarlos, y fuera del plan de desarrollo tiene la adquisición de una unidad de rescate, la cual Corponor tampoco se ha tomado la tarea de diseñar la estrategia, Cúcuta sí la tiene, tiene los recursos, pero tampoco los ha ejecutado” denuncia Víctor Caicedo, concejal de Cúcuta.

Reitera que durante los últimos meses se ha venido trabajando en garantizar esos recursos, se han hecho capacitaciones y se ha caracterizado la población animal, pero que nada de esto ha servido para establecer una ruta de atención.

“Los recursos han bajado y desde el Concejo se han garantizado, pero ¿Dónde está la ejecución? ¿Por qué los animales siguen teniendo esa falta de garantías por parte de la administración municipal? El administrador está garantizando los recursos, pero las secretarías que los tienen a cargo, no los ejecutan” afirma Caicedo.

Por otro lado, la alcaldía se habría pronunciado al respecto, pero entregando cifras que no serían correspondientes con los verdaderos recursos, por lo que el concejal está a la espera de una pronta rectificación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad