Economía

Debate acciones UNE

Por cuarta vez, debatirán en Medellín, la venta de acciones de EPM-UNE

El Centro Democrático puso cinco condiciones para dar el sí.

Foto

Foto / Archivo Caracol Radio

Antioquia

Con el nuevo periodo de sesiones extraordinarias, que arranca hoy en el Concejo de Medellín, la corporación debatirá por cuarta vez el proyecto de la Administración Municipal de vender la participación accionaria de EPM en Tigo-UNE.

Hay tensión, pues el Centro Democrático daría el sí, pero puso cinco condiciones para negociar. El concejal, de dicho partido político, Julio Enrique González, dijo que darían el visto bueno si cumplen estas cinco condiciones.

La primera, que EPM elabore un gran proyecto de inversión y que el dinero de la venta de UNE sea destinado para el mismo. En segundo lugar, que por ningún motivo el dinero de la venta de UNE vaya como transferencia a la Alcaldía de Medellín.

Lea también:

Tercero, que quede claro que se trata de un cambio de activos, que se contrate una firma auditora que garantice que todo el dinero vaya al proyecto estratégico y cinco, que universidades, acreditadas con alta calidad, velen porque el dinero no se use para otras cosas.

Recordemos que esta vez, hay aval del líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe, quien en su momento advirtió que su bancada, compuesta por seis concejales, están dispuestos a negociar si el alcalde Daniel Quintero promete destinar los recursos solo a inversiones en EPM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad