Actualidad

Emergencias

30 viviendas evacuadas durante el fin de semana en Medellín por lluvias

19 casas recibieron orden de evacuación temporal por la situación de los inmuebles. En San Antonio de Prado hay una situación particular.

Foto

Foto / Alcaldía de Medellín

Antioquia

Las lluvias del fin de semana generaron emergencias en varias partes de Medellín por la saturación de los suelos que ocasionaron daños en al menos 30 viviendas en diferentes sectores de la ciudad por lo que fue necesario ordenar la evacuación de algunas de ellas ante el riesgo que genera para sus habitantes.

Aunque las alertas están encendidas en varias comunas y corregimientos, San Antonio de Prado en el sur de Medellín actualmente hay cuatro puntos que permanecen en monitoreo por parte del Dagrd.

Durante este fin de semana tuvimos afectaciones en 30 viviendas de las cuales alrededor de 19 de ellas fueron evacuaciones temporales. Hacemos el llamado sobre todo al corregimiento de San Antonio de Prado donde seguimos teniendo taponamientos de algunas quebradas dado a la cantidad de residuos vegetal, sino también de basuras”, informó Laura Duarte, directora del Dagrd.

Lea también:

La funcionaria recordó que el más reciente informe del IDEAM y del SIATA indica que se están presentando episodios más frecuentes y la cantidad de agua cada vez será mayor, por ello se estima que el acumulado de los próximos días superar la misma medición de los últimos 30 años, lo que significa que las precipitaciones serán más fuertes con el paso de los días.

Ante esta situación de alerta, la funcionaria recomendó a las personas que viven cerca de las quebradas trabajar con los vecinos para mantener los afluentes limpios de basuras para evitar taponamientos o crecientes súbitas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad