Actualidad

Barranquilla

Comerciantes anuncian acciones jurídicas por altas tarifas de energía

Gremios de Barranquilla gestionan reunión con el Ministerio de Minas

Archivo de referencia. Centro de Barranquilla / Cortesía (Colprensa)

Los comerciantes del centro de Barranquilla anunciaron que de manera individual radicarán recursos jurídicos ante la empresa de energía AIR-E para exigir que se les devuelvan lo que se ha cobrado por las llamadas “pérdidas negras”, lo que ha disparado la tarifa.

Dina Luz Pardo, directora de Asocentro, señaló que “estos cobros son ilegales de acuerdo con los artículos 87 y 94 de la ley de servicios públicos.

“No es posible que los buenos y puntuales con nuestros recibos asumamos las pérdidas que obtienen las empresas por parte de quienes no la pagan”, señaló Pardo.

El Comité Intergremial Unidos por el Atlántico, anunció que este lunes tomarán la decisión de viajar a Bogotá "en bloque" junto a gremios de otros departamentos del Caribe colombiano, para buscar un encuentro con el Gobierno Nacional.

La Presidente del Comité, Zandra López, manifestó que "Hemos enviado comunicación formal al Ministerio de Minas, solicitando con extrema urgencia, cita en la agenda de la ministra o de la vice, porque si algo tienen claro los comerciantes es que no justifican seguir pagando unas pérdidas que endosaron en el cobro mensual en el recibo de energía, vía resolución CREG, amparados en la Ley del Plan de Desarrollo del expresidente Duque. Independiente a los anuncios del estudio que están haciendo al tema de las pérdidas, no podemos bajar la guardia y debemos seguir insistiendo en el tema".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad