Política

Desabastecimiento de agua

“Proyecto agua para Santa Marta es complejo y a largo plazo”: MinVivienda

Así lo dijo la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, en su visita a la capital del Magdalena, y añadió que se necesitan inversiones importantes.

Planta de Tratamiento de Agua Potable Mamatoco

Planta de Tratamiento de Agua Potable Mamatoco / Essmar

Santa Marta

Catalina Velasco, ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, llegó al Magdalena y se refirió al proyecto de agua para Santa Marta, en su intervención dijo que "para el Gobierno Nacional el agua en Santa Marta es fundamental y mi presencia tiene como propósito impulsar este proyecto".

"Trabajamos en una mesa técnica donde nos expusieron y explicaron cuál es el alcance del proyecto de acueducto para Santa Marta. Este un proyecto complejo, de largo plazo y con inversiones importantes", dijo la Ministra.

Le pued einteresar:

Invasiones ilegales en la Zona Bananera, 'dolor de cabeza' de autoridades

Añadió que desde el Gobierno Nacional se hará la valoración técnica y financiera correspondiente y "buscaremos unir esfuerzos colectivos con el fin de procurar los recursos de créditos y otras fuentes de financiación para continuar con el avance que encontramos".

La ministra Catalina Velasco destacó el avance de la iniciativa del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, quienes le presentaron a la funcionaria la fase final de diseños para la captación de agua de los ríos Guachaca y Buritaca.

Le puede interesar:

Labor de ingeniería en vía El Rodadero busca neutralizar efectos de lluvias

Los mandatarios junto a la ministra Velasco se reunieron con gremios, empresarios, líderes indígenas, ambientalistas y dirigentes comunales de la Troncal del Caribe, residentes en Guachaca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad