Movilidad

Vías urbanas

Labor de ingeniería en vía El Rodadero busca neutralizar efectos de lluvias

La repavimentación hacia la zona turística en el tramo El Ziruma avanza para evitar contratiempos en la movilidad.

RUTA DEL SOL II

Santa Marta

Una de las conexiones viales estratégicas y turísticas como lo es El Ziruma se ha afectado por las intensas lluvias que han caído en Santa Marta y por esta razón la concesión Ruta del Sol II ejerce labores de repavimentación entre el tramo El Batallón Cordóva y el Centro Recreacional Los Trupillos.

Estas obras de ingeniería avanzan en los tiempos establecidos en el cronograma y sin ningún contratiempo según informa Ruta del Sol II, que también recuerda que ese trayecto “no se encuentra pavimentado debido a que allí se adelantan obras hidráulicas que están incluidas en el proyecto contratado por la Gobernación del Magdalena con la Ruta del Sol II”.

Estas obras permitieron la ampliación del box culver existente que mejorará la evacuación de aguas en la zona.

“Mientras se adelantan estos trabajos, la concesión ha instalado relleno en varias oportunidades, para garantizar un correcto flujo de la movilidad sin ningún riesgo para conductores y sus vehículos”, sostiene Ruta del Sol II.

Por esa razón, tras verificarse las afectaciones causadas por las lluvias del fin de semana en ese sector, durante la mañana del lunes 12 de septiembre, se envió maquinaria para colocar más material y evitar mayores inconvenientes a los usuarios de la vía.

INICIO DE NUEVAS OBRAS

Por otra parte, Ruta del Sol II anuncia que en el mismo punto se dará inicio a la construcción de un canal de 360 metros lineales que va paralelo a la vía en el margen izquierdo del Batallón Córdova.

Inicialmente se tendrá un frente de obra de unos 70 metros lineales de excavación y construcción que a diferencia de los otros trabajos que han sido en hora de la noche y madrugada, por sus especificaciones técnicas y dificultad, deben desarrollarse en horas del día.

Se implementará un plan de manejo de tráfico que está aprobado por la Alcaldía para que los vehículos puedan transitar en un solo carril.

La construcción del canal de desagüe se hará en un plazo de 40 días. Su puesta en funcionamiento ayudará a la correcta evacuación de las aguas lluvias de la Vía Ziruma y de la carrera 32 y 33 hacia el nuevo box culvert.

Respecto al resto de la vía, Ruta del Sol II precisa que ya se ha instalado pavimento asfáltico y se tiene demarcado un total 3.5 kilómetros de los 4.2 de la carretera que está contemplada en el contrato del proyecto.

Inmediatamente se vaya avanzando con el canal de desagüe se procederá con la colocación de la estructura de pavimento y la carpeta asfáltica respectiva en los sitios en los que está establecido.

La concesión también precisa que la recuperación de la vía Ziruma es una obra contratada para un plazo de seis meses, es decir que debe estar concluida en su

Sin embargo, "la deficiencia en los trabajos, hará posible que todo el tramo intervenido, incluido los aspectos hidráulicos, a falta de detalles, estén concluidos y puestos al servicio de la comunidad para la segunda quincena del mes de octubre".

“De esta manera la Ruta del Sol II, empresa contratista de la Gobernación de Magdalena, le estaría cumpliendo a la ciudad con otra importante obra ajustada a todos los parámetros y exigencias técnicas que contribuye a hacer más eficiente y segura la movilidad en Santa Marta”, concluye el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad