Actualidad

Los maracuchos: primeras capturas por cuerpos desmembrados en Bogotá

Diez personas fueron capturadas y otras cinco tienen circular azul de Interpol.

Colprensa

Colprensa

La alcaldesa mayor, Claudia López, anunció que las autoridades capturaron a “Los Maracuchos”, una de las tres bandas criminales que han estado inmersas en vendettas por las zonas del microtráfico en Bogotá.

Según la mandataria, “Los Maracuchos” son los responsables del asesinato de 5 personas encontradas en bolsas de basura en Bogotá y de 4 hechos de sicariato en la capital del país en lo que va corrido del año.

“Esta organización operaba en el centro de la ciudad, en el barrio Santa Fe y en la localidad de los Mártires. Dimos con la captura de su cabecilla, un colombiano que se hace llamar alias “Leo” y con otras 10 personas”

En los nueve operativos de allanamientos, de las 10 personas, 7 tenían orden judicial y 3 fueron capturadas en flagrancia.  

Asimismo, la Policía Metropolitana solicitó 5 circulares azules de Interpol para las personas que lograron escapar a Venezuela.

“Sabemos que hay otros cinco integrantes que huyeron a Venezuela, y por lo tanto se ha expedido una notificación azul de Interpol para que el gobierno vecino logre su captura. Bogotá no acepta ninguna vendetta criminal como forma de justicia. El señor embajador Armando Benedetti ya está adelantando ese trámite” dijo López.

Por otro lado, la mandataria informó que tres atracadores en moto que delinquían en los trancones en el norte de Bogotá fueron capturados.

“Capturamos un par de delincuentes que en una moto asaltaron a un ciudadano en un vehículo Porsche. Hicimos la investigación con fuentes humanas y con cámaras de la ciudad y logramos identificar la guarida de estos atracadores en una vivienda en Suba” manifestó López. 

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad