Us Open de Surf Adaptado: Freddy Marimón campeón junior
La competencia se cumplió en California, Estados Unidos
Cartagena de Indias
Freddy Marimón lo volvió hacer, dejar los colores de Colombia y de Bolívar en lo más alto, el surfista bolivarense a sus 17 años de edad logró bañarse de gloria en el Us Open de Surf Adaptado, que se realizó en las playas Oceanside de California, donde en la categoría Junior se alzó con la medalla de Oro y en la categoría Mayores, se colgó la de Bronce.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Desde que se levantó la bandera de inicio el 8 de Septiembre, Marimón no desentonó, con buenas olas y una excelente concentración lideró de principio a fin la categoría Junior, logrando superar en la final al norteamericano Parker Olenick, con un resultado de 13.43 para el bolivarense y 11.56 para el surfista de Estados Unidos; de igual manera en la categoría Mayores, demostró su capacidad y siempre se mantuvo en los tres primeros lugares, logrando quedarse con la de Bronce en el último día de competencia, con una marca de 9.46.
Real Cartagena volvió a perder y sumó su séptima derrota en 11 partidos
“El evento lo sentí muy bien, cumplí con el objetivo que era estar en las dos finales, en Junior y en Open, los analices que hicimos es que mejoramos en mis maniobras, ahora nos toca enfocarnos en el Mundial, seguir trabajando día a día. Doy gracias a Dios, a mí abuelito que falleció el día sábado y me mandó la ola, a la gente que creyó en mí y en espacial a la Gobernación de Bolívar e Iderbol, gracias a ellos por este apoyo. Buscaremos el título del Mundial para Colombia y toda Bolívar”, expresó Freddy Marimón, surfista bolivarense, Campeón del Us Open de Surf Adaptado.
Jesús Kapote, entrenador de Freddy Marimón, se mostró muy agradecido con el gobierno del Bolívar Primero y del Iderbol, por el apoyo a este evento, donde sacó buenas conclusiones de la participación del surfista colombiano y dijo que “La verdad Freddy tuvo un rendimiento muy bueno en este campeonato, con olas buenas de dos y tres metros de altura, una agua fría, aspecto importante, porque nosotros vivimos en el caribe y el mar de allá es caliente, pero igual lo sacamos adelante”, agregó.