Actualidad

Conferencia paz

Atrio de los Gentiles, un evento por la paz en Cartagena

Se trata de un espacio de conversación pública y democrática

Iglesia católica

Iglesia católica(Cortesía)

Cartagena de Indias

El Santuario de San Pedro Claver, también conocido como sede de los Derechos Humanos, fue epicentro de un espacio de conversación pública y democrática por la paz.

El Atrio de los Gentiles es un lugar de encuentro, inaugurado en 2016, como un mecanismo de diálogo abierto, con el objetivo de trazarle caminos a la paz, a la reconciliación y a los Derechos Humanos.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En 2022 el Santuario de San Pedro Claver retoma este espacio, bajo el título ‘Si es posible el país que soñamos’. Allí se contó con la participación como invitadas especiales, de las lideresas Virtud del Carmen Epieyú, de La Guajira; Mileidys Ester Barrios Jiménez, de los Montes de María; y de Cartagena, Nuris del Carmen Sánchez Martínez. tres mujeres de diferentes zonas de la región Caribe, quienes desde su experiencia narraron sus luchas, y dieron un mensaje para la construcción de paz desde los territorios. Liliana Urrego y Yahara González, fueron las moderadoras de este diálogo.

Lluvias incrementarán hasta en un 40% en septiembre y octubre en Cartagena

A la actividad asistieron decenas de cartageneros, provenientes de instituciones educativas como Fe y Alegría, Ciudadela 2000, el Colegio Salesiano San Pedro Claver, y representantes de organizaciones sociales como la fundación El Buen Pastor y el preuniversitario popular Pedro Claver. Dentro de los temas de conversación se destacan el empoderamiento femenino y la empatía en los procesos de paz.

Para María Carolina Forero de 17 años, asistente al evento “El testimonio de las 3 invitadas, le inspira liderazgo, fortaleza y que a pesar de las adversidades se puede construir un mejor país“. Considera que el espacio le anima a formarse como persona líder, alzar la voz ante la indiferencia para lograr la igualdad de derechos.

Pese a que la actividad acostumbra a realizarse en el atrio de la Iglesia, desde la Plaza San Pedro Claver, debido al estado del clima se desarrolló al interior del Templo. Sin embargo, esto no fue inconveniente para la puesta en marcha de una conversación sobre temas que aportan a la construcción de país y de ciudad, en clave de Derechos Humanos.

Este Atrio de los Gentiles ‘Si es posible el país que soñamos’ tuvo lugar en el marco de la Semana por la Paz, que para este año maneja como lema “Territorios en movimiento por la Paz“.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad