Actualidad

Vías Anorí

Denuncia: Anorí reporta 19 veredas incomunicadas por un derrumbe

Las comunidades tienen represadas cargas de panela y café. Algunos alimentos también empiezan a escasear porque han pasado 20 días de la emergencia.

Foto

Foto / Cortesía

Antioquia

El Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Meseta de Anorí, Alonso Muñoz, denunció que desde hace 20 días un derrumbe de unos 20 metros aproximadamente obstruye la vía principal que da paso a otras 18 veredas donde habitan alrededor de 1.300 personas y que, además, comunica con Yarumal y Campamento. Esta situación tiene represada una gran cantidad de carga de panela, café y quesito, éste último producto perecedero y reportan que ya se ha dañado por la imposibilidad de comercializarlo debido al bloqueo de la vía.

Las personas intentan cruzar el derrumbe, pero es prácticamente imposible, incluso, entre los mismos campesinos intentan cargar las motocicletas, pero exponen su vida por el riesgo.

“Estamos sin transporte en esta vía Campamento- Anorí y somos 19 comunidades que estamos totalmente incomunicadas, porque lo único que hay es un transbordo, o sea, la gente pasando carga y comida por el derrumbe, porque maquinaria no nos han mandado. Eso ya lo sabe Campamento, Anorí y hasta la gobernación, pero hasta el momento no han hecho nada”, contó el presidente de la JAC, el señor Muñoz.

Lea también:

El líder comunitario indica que algunas personas han dejado de producir la panela por la falta de movilidad, lo que se traduce en dejar de percibir dinero para su sustento, porque muchas personas en la zona viven de este producto que comercializan en la vecina población de Campamento. Sumado a este derrumbe la vía está muy mal estado, recalcó.

“Porque para la gente de aquí el sustento es la panela, el quesito, entonces la gente que va a moler ir a los trapiches comunitarios porque no tiene por donde sacar el producto. Estamos sufriendo y aguantando hambre, porque si no nos abren el transporte por donde nos vamos a conseguir la comida”, agregó muy preocupado.

Explica que pese a la situación que afrontan hace 20 días no hay desabastecimiento de comida, pero algunos productos si comienzan a disminuir en las tiendas de las veredas. Ante esta emergencia piden ayuda urgente a la gobernación para que proporcione maquinaria suficiente que les permita recuperar la movilidad y sacar sus productos e ingresar alimentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad