Actualidad

Estudiante de 15 años habría tocado y abusado a una menor de 8 años

La Secretaría de Educación realizará un comité de convivencia escolar para diseñar las acciones pedagógicas que eviten abusos sexuales en colegios

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Colprensa

Este hecho ocurrió en la institución educativa Sabio Caldas de la localidad de Ciudad Bolívar, según lo dieron a conocer desde la Policía Metropolitana de Bogotá, la abuela de la menor de 8 años, le dijo que un joven de 15 años la había tocado y acosado sexualmente y fue tal la afectación psicológica que en este momento la menor se encuentra en el hospital de Meissen recibiendo toda la ayuda.

Sobre esto, la secretaría de educación rechazó el hecho y en este caso activó los protocolos para la atención de la estudiante y el acompañamiento a su familia y a la comunidad educativa.

Señaló que, dado que la persona identificada como ofensor es mayor de 14 años, se informó a la familia y al estudiante sobre la apertura oficial del caso en el Centro de servicios judiciales para adolescentes.

De igual manera, se realizó la articulación con ICBF, entidad que activará los protocolos de restablecimiento de derechos una vez se realice la valoración por trabajo social.

Finalmente dijeron que está previsto realizar un comité de convivencia escolar para diseñar las acciones pedagógicas a seguir para atender y prevenir nuevas situaciones dentro del colegio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad