Política

Partido Liberal ratifica que hará parte de la coalición de Gobierno

La decisión se tomó en una reunión de la bancada de ese partido.

Colprensa

Colprensa

En el último día de plazo para que las colectividades realicen su declaración política, el liberalismo, tras una reunión de bancada, anunció que hará parte de la coalición de Gobierno del presidente Gustavo Petro. 

“El Partido Liberal Colombiano se ratifica en su posición que hace más de un mes había tomado, y es de manera mayoritaria convertirnos en partido de Gobierno”, aseguró el senador Lidio García. 

El congresista liberal aseguró que pese a declararse colectividad de Gobierno, tiene algunos reparos en temas que harán públicos en los próximos días. 

“Tenemos algunas líneas rojas que indiscutiblemente nosotros como liberales hemos defendido durante muchos años y pues son innegociables y son temas que más adelante pues los anunciaremos a través de un documento y sobretodo en el tema de la reforma tributaria”, agregó. 

La colectividad ha expresado algunas preocupaciones frente a puntos de la reforma tributaria, en asuntos como el pensional. Incluso, en las últimas horas hubo una reunión de las bancadas de ese partido con el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad