Casa por cárcel para Digno Palomino, presunto cabecilla de 'Los Costeños'
La decisión tomada por el Juez Penal Ambulante Bacrim fue apelada por la Fiscalía. Palomino tiene más de 10 anotaciones judiciales
Este martes, el Juez Penal Ambulante Bacrim con funciones de control de garantías de Barranquilla ordenó la medida de detención preventiva domiciliaria para Digno Palomino, presunto cabecilla de Los Costeños, y quien tiene un amplio prontuario criminal.
Por su parte, la Fiscalía presentó una apelación ante la decisión del juez, argumentando que, si le daban casa por cárcel al presunto cabecilla de 'Los Costeños', este, al parecer, "representaría un peligro para la comunidad"
A su turno, el juez señaló que los delitos por los que es investigado Palomino son "entre el año 2013 y 2018", y que después de esa fecha "no se ha comprobado que el imputado haya continuado delinquiendo".
- Le puede interesar: Venezuela deporta a Digno Palomino, presunto cabecilla de 'Los Costeños'
Por ende, Palomino tiene que ser trasladado a su vivienda del barrio Barlovento mientras un togado penal del Circuito resuelve el recurso de apelación solicitado por la Fiscalía.
Prontuario criminal de Digno Palomino
En 12 años, Digno Palomino ha encabezado por lo menos cinco carteles de los más buscados en Barranquilla y su área metropolitana.
Por él, la Alcaldía de Barranquilla ofreció una recompensa de hasta $500 millones.
Digno Palomino tiene 13 anotaciones judiciales: cuatro por concierto para delinquir, tres por homicidio, dos por tráfico o porte de armas de fuego, una por extorsión, una por hurto, una por constreñimiento ilegal y una por amenazas.
Además, se conoce que estaría relacionado en decenas de investigaciones sobre atentados extorsivos, desmembramientos, entre otros delitos.
- Puede seguir leyendo: ‘Los Pepes’: el brazo armado de Digno Palomino en Barranquilla
En su contra fue emanada una circular azul de la Interpol. De igual forma, se emitió una circular roja con la cual se pretendía localizarlo y capturarlo en cualquiera de los 195 países miembros de la Interpol para su judicialización en Colombia.
Fue capturado en diciembre del año 2019 en Venezuela cuando, al parsecer, intentaba huir de las autoridades colombianas. En el vecino país duró más de dos años detenido hasta que fue deportado a Colombia.
Ahora Palomino se encuentra en Cúcuta, de donde será trasladado en las próximas horas hacia Barranquilla.