Actualidad

Barranquilla

‘Los Pepes’: el brazo armado de Digno Palomino en Barranquilla

Según lo conocido, esta banda que es una subestructura de ‘Los Costeños’, se habría originado tras una disputa entre alias ‘Castor’ y Palomino

Referencia

Referencia (Getty Images)

Una presunta disputa entre Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, y Digno Palomino, habría derivado en la creación de una nueva banda delincuencial en Barranquilla y su área metropolitana. 

Esta organización criminal es denominada ‘Los Pepes’ y su supuesto líder sería Digno Palomino.

Caracol Radio conoció que alias ‘Castor’ y Palomino, al parecer, tuvieron un fuerte desacuerdo cuando Díaz Collazos aparentemente se alió con alias el ‘Gordo 40’ para que este último comandara a ‘Los Costeños’.

Bloqueadores de señal no funcionan en La Modelo de Barranquilla: Inpec

Dicha alianza no le habría gustado a Palomino y, por ende, este se desprendió de ‘Los Costeños’ para crear ‘Los Pepes’ que, según investigadores judiciales, estaría extorsionando a una gran cantidad de comerciantes del Centro de la ciudad.

Y es que hace algunas semanas las autoridades capturaron en el sector de La Loma a nueve presuntos integrantes de ‘Los Pepes’, entre ellos se destaca el alias de ‘Amarillito’, identificado como Yonis Machado, quien, de acuerdo con las indagaciones, era el que, al parecer, coordinaba los hechos delictivos de la banda.

Aumentan homicidios y extorsiones en Barranquilla en el primer semestre

Sumado a esto, se conoció que en días recientes las autoridades le confiscaron a un sujeto más de 1.000 panfletos en el barrio Simón Bolívar. Entre las misivas se destaca que algunas estaban firmadas por la banda ‘Los Pepes’.

También se supo que los integrantes de ‘Los Costeños’ se están tatuando letras o imágenes alusivas a la banda delincuencial para diferenciarse de ‘Los Pepes’, mientras que esta última organización está colocando la imagen de un cocodrilo en los panfletos que distribuye.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad