Actualidad

Tecnología

ANDICOM Cartagena 2022: una apuesta hacia la sostenibilidad

Participantes del Congreso de tecnologías digitales más relevante de Latinoamérica, tuvieron la oportunidad de escuchar y compartir con expertos

ANDICOM

ANDICOM(Cortesía)

Cartagena de Indias

En rueda de prensa con algunos de los Speakers del Congreso, los voceros de Microsoft, Oracle, Mana Common y GBBC reflexionaron sobre el uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones, en el camino de la sostenibilidad y el cierre de brechas, durante el desarrollo de la completa agenda académica.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

EN ANDICOM 2022 los participantes del Congreso tuvieron la oportunidad de escuchar y compartir escenarios con varios de los líderes más relevantes a nivel mundial en el ecosistema TIC. German Borromeí, gerente general de Oracle para Colombia y Ecuador, habló de la importancia de “acercar los mundos” tal como en la mitología griega, haciendo uso de herramientas disruptivas y alentó a los presentes para asumir este gran desafío.

“El mundo de hoy está caracterizado por la velocidad en la que la modernización digital se está insertando en todos los sectores de nuestra sociedad. Por eso, este escenario de ANDICOM es ideal para hablar de tecnologías y plataformas disruptivas que están transformando las industrias y que nos demandan atención para llevar nuestros negocios al siguiente nivel y contribuir con la modernización del trabajo. Para hacer esto realidad, Oracle ha traído una Región de Nube a Colombia, la que permite acelerar el paso a la economía 4.0”, indicó Borromeí.

Por su parte, María Paula Duque, directora de Sostenibilidad de Microsoft Latinoamérica, hizo un llamado a la conciencia para poner en práctica procesos productivos que reduzcan el impacto ambiental de manera eficiente. "En Microsoft nos hemos fijado metas claras en materia de sostenibilidad ambiental: proyectamos para el 2030 ser carbonos negativos, agua positivos y cero residuos. Eliminaremos todo el carbono que hemos emitido -de manera directa o indirecta- desde que fue fundada la compañía, en 1975. Sabemos que para hacerlo es indispensable medir las emisiones en todos los niveles y en tiempo real", afirmó la líder de Microsoft.

Diana Barrero Zalles, líder de investigaciones y sostenibilidad de Global Blockchain Business Council hizo énfasis en el aporte de las plataformas disruptivas como blockchain a la inclusión social, generación de nuevos modelos de negocios y a la gobernabilidad, como un gran reto en los países de América Latina.

La implementación tecnológica es muy importante porque el acceso de datos descentralizado favorece la creación de nuevos modelos de negocio, lo que genera inclusión financiera en la Región, que necesita estrategias para que haya menos corrupción con procesos más automatizados, fuente de liquidez global y sostenibilidad”, concluyó Barrero Zalles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad