“Desviación oportuna del río Cauca, permitió continuidad del cronograma"
Así lo informaron los abogados de los ingenieros Luis Javier y Álvaro León, imputados por la fiscalía en el caso de Hidroituango.

Foto / Archivo Caracol Radio

Antioquia
Los ingenieros Luis Javier y Álvaro León, Vicepresidente de Proyectos de Generación de Energía y Director de desarrollo del Proyecto Hidroituango, respectivamente, para la época y recientemente imputados por la fiscalía por la contingencia del megaproyecto, se refirieron a esta situación jurídica que afrontan, como era de esperarse defendieron las decisiones tomadas en su momento frente al túnel de desviación del río Cauca.
En un comunicado publicado por Vital Jurídica S.A.S firma que representa a los antes mencionados, recalcaron “en el proceso de consolidación de la información requerida para la adopción institucional de las decisiones técnicas, relativas a la entonces necesaria construcción de la GAD, que permitió sortear un delicado e insoslayable problema geológico encontrado en la zona de los portales de los túneles de desviación y, además, la oportuna desviación del río Cauca y de esta manera garantizó la continuidad del cronograma de obra para la entrada en operación de la Hidroeléctrica”, indican en el escrito.
Lea también:
Además, recalcaron que las decisiones fueron analizadas, revisadas, validadas y aprobadas previo a todas las instancias y mecanismos de control institucionales de EPM, que verificaron el cumplimiento de los requisitos legales y que esto no generó detrimento ni afectación a los recursos públicos.
También recalcaron que están dispuestos para atender los requerimientos de las autoridades en este proceso judicial contra ellos.




