WhatsApp es la manera preferida por los colombianos para conectarse
Un estudio de Telefónica Movistar, reveló que el 77% de los colombianos considera que la tecnología mantiene sus relaciones personales
Cartagena de Indias
En el marco de Andicom en Cartagena, Telefónica Movistar Colombia presentó el estudio ‘La Importancia de las Conexiones Humanas’; realizado con el objetivo de identificar y comprender cómo se relacionan los colombianos, qué tipos de vinculaciones establecen y el rol que desempeña la tecnología en este contexto.
El estudio, impulsado por el propósito corporativo de Telefónica Movistar de “Hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas”, encontró que para los colombianos las relaciones personales fluctúan y se transforman con base a dos criterios: el nivel de intimidad y el tiempo de relación.
La importancia de las relaciones personales, según el estudio, recae en la medida en que estas cubren alguna necesidad humana dentro de un amplio rango de dimensiones, tanto fisiológicas, psicológicas, como sociales. Sentirse bien, hacer parte de algo, compartir, escuchar y aprender son elementos fundamentales para posibilitar el relacionamiento y consolidar vínculos interpersonales que satisfagan desde la necesidad más básica hasta las necesidades de seguridad o de autorrealización.
Por otro lado, ‘La Importancia de las Conexiones Humanas’, muestra el impacto de la tecnología en el relacionamiento. “Encontramos que el 77% de los encuestados piensa que la tecnología le ha ayudado a mantener sus relaciones importantes y un 68% destaca el papel de las redes sociales para hacerlo. Nuestro propósito es conectar la vida de las personas y para ello es esencial comprender la forma en la que, como humanos, generamos conexiones. Saber cómo nos relacionamos”, puntualizó Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar.
WhatsApp es la manera preferida por los colombianos para conectarse “con los suyos” con un 75%, seguido por el contacto en persona con un 71%, la llamada telefónica con un 33%, Facebook (30%), Videollamadas (26%), Instagram (11%), entre otras.