Alcaldía presentó proyecto para continuar con plan de saneamiento fiscal
La propuesta contempla el cumplimiento de compromisos adquiridos que ascienden a la suma de $19.189 millones
Cartagena de Indias
Para continuar con el Plan de Saneamiento Fiscal del Distrito, la Secretaria de Hacienda, Diana Villalba Vallejo, expuso en el Concejo el Proyecto de Acuerdo 150 por medio del cual el alcalde de Cartagena, William Dau, queda autorizado para efectuar los trámites presupuestales y de tesorería necesarios para cumplir con obligaciones pendientes, legalmente contraídas.
La propuesta contempla el cumplimiento de compromisos adquiridos que ascienden a la suma de $19.189 millones, por conceptos de: pasivos exigibles – vigencias expiradas de la Administración Central, $1.532 millones; sentencias y conciliaciones - vigencias anteriores, $11.342 millones; déficit parcial del Instituto de Deporte y Recreación (IDER), $612 millones; y déficit de Transcaribe vigencia 2021, $5.702 millones,
“Con esta propuesta, la Administración continúa cumpliendo el Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero mediante el cual nos hemos fijado la meta de restablecer la solidez económica y financiera del Distrito”, comentó la secretaria de Hacienda, Diana Villalba Vallejo.
Con este, suman cuatro los proyectos de saneamiento fiscal liderados por la Secretaría de Hacienda, en la Administración de Salvemos Juntos a Cartagena, para consolidar unas finanzas saludables y sostenibles en el ente territorial.