Actualidad

Orquesta Filarmónica rompió récord con el concierto más grande del mundo

Cerca de 16.000 artistas de todas las edades se reunieron en el Simón Bolívar para interpretar al unísono seis obras musicales

Concierto más grande del mundo

Concierto más grande del mundo / Orquesta Filarmónica de Bogotá

Se trató de un evento sin precedentes que rompió un récord reuniendo a cerca de 16.000 artistas, entre músicos y coristas de todas las edades, en un solo escenario. Este majestuoso concierto es por la Verdad y para la Verdad. Es la manera que tiene nuestra ciudad de celebrar el inicio de la campaña Bogotá Por la Verdad y contará con la participación de las 18 agrupaciones de la entidad, como la Filarmónica de Bogotá, la Orquesta Filarmónica de Mujeres, las agrupaciones juveniles y prejuveniles, el Coro Hijas e Hijos de la Paz.

Le puede interesar:

También participaron los niños, niñas, jóvenes y adolescentes que hacen parte del Proyecto de Formación Musical “Vamos a la Filarmónica” en convenio con los 38 colegios oficiales de la ciudad y los Centros Filarmónicos Locales presentes en 19 localidades de Bogotá.

“Este es un momento histórico y este encuentro polifónico de niños, niñas, jóvenes y músicos que le cantan a la verdad es la oportunidad de que las nuevas generaciones den cuenta de la verdad y el camino de la reconciliación. Es fundamental que las artes cuenten lo que pasó en este país, para que las nuevas generaciones no repitan la historia”, aseguró Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

Resaltaron que actualmente más de 7.500 estudiantes de 130 colegios públicos de Bogotá, ubicados en 15 localidades, se movilizan a diario de manera sostenible gracias a los proyectos Al Colegio en Bici, Ciempiés y Bici Parceros, los cuales ofrecen rutas seguras guiadas todos los días, desde y hacia las instituciones educativas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad