Juez ordena reanudar obras del Hospital de San Gil
La orden la emitió el Juez 15 Administrativo de Bucaramanga, al gobernador de Santander y la Unión Temporal AS, donde el palzo es el 5 de septiembre.
El juez 15 Administrativo de Bucaramanga, Edward Avendaño Bautista, decretó Medida Cautelar para la construcción del Hospital Regional de San Gil.
El togado le ordenó a la gobernación de Santander y la Unión Temporal AS, para que se reanuden las obras de construcción del Hospital de San Gil a partir de las de las 7:00 a.m. del día 5 de septiembre.
Estas obras en la actualidad están suspendidas desde el 29 de abril del presente año y la inversión es de 23 mil millones de pesos y en la actualidad se encuentra en un 62%.
El juez 15 Administrativo de Bucaramanga, le dice a La Unión Temporal que, si las obras no se puedan reanudar en un término establecido, deberán allegar en esa fecha un informe con su respectivo registro fotográfico que acredite su cumplimiento y una actualización del cronograma de obras para culminar de manera definitiva las actividades establecidas en el Contrato No. 0490 del 01 de febrero de 2019.
También el juez le ordena a la gobernación, a la Unión Temporal AS, el Ministerio de Salud y Protección Social y al Consorcio Hospital ESE San Gil que en lo sucesivo evite utilizar la figura de la suspensión del contrato y en su lugar realicen de manera paralela a la ejecución de las obras de construcción del Hospital Regional.