Extorsionista fue capturado en flagrancia en el Huila
Los hechos ocurrieron en el municipio de Gigante donde la víctima iba a realizar un primer pago para proteger su vida. El hombre pedía $180 millones

Foto: Ejército Nacional

En el municipio de Gigante, un hombre fue capturado en flagrancia en el momento que se disponía a recibir cerca de $30 millones producto de una extorsión.
Según el reporte entregado por el Ejército Nacional, el delincuente identificado como Carlos Alberto Guarín González alias ‘Guarín’ venía intimidando a un comerciante del municipio, a quien le exigía $180 millones a cambio de respetar su vida y dejarlo continuar con sus actividades comerciales.
Alias Guarín, al parecer, se hacía pasar como miembro de grupos al margen de la ley con presencia en el sector de Vegalarga.
Tras varias llamadas, el presunto extorsionista concertó con su víctima la suma inicial de $30 millones de pesos y el día y sitio en el que recibiría el dinero. Al momento de su captura le fue incautada un arma de fuego tipo pistola con dos proveedores y cartuchos para la misma, un celular y dos sim cards.
El hombre tras ser presentado a estrados judiciales fue enviado a prisión.




