Ciencia y medio ambiente

Árboles

57 mil nuevos árboles se han sembrado en Cartagena los últimos dos años

La campaña “Verde Distrito Cartagena” ha logrado la siembra este año de 23.035

La campaña “Verde Distrito Cartagena” ha logrado la siembra este año de 23.035

La campaña “Verde Distrito Cartagena” ha logrado la siembra este año de 23.035(EPA Cartagena)

Cartagena de Indias

Seguimos avanzando con la campaña “Verde Distrito Cartagena” que pretende aumentar la cobertura vegetal, a través de la siembra de árboles para enfrentar los efectos del cambio climático y mejorar las condiciones ambientales de la ciudad. En esta administración se han logrado sembrar 57.597 nuevos árboles.

El esfuerzo conjunto entre comunidad, entidades privadas y oficiales y grupos ambientales han arrojado excelentes resultados en este 2022. Este año se ha superado el número de plantas sembradas en años anteriores, pese a que aún faltan varios meses del 2022.

De acuerdo con el contador de siembras de la campaña “Verde Distrito Cartagena”, liderada por el EPA Cartagena, y apoyada por la Gerencia de Espacio Público y Movilidad del Distrito, este año se han sembrado, hasta la fecha, 23.035 nuevos árboles, superando los 15.269 del año 2021 y los 19.293 del 2020.

En total, durante la administración del gobierno Salvemos Juntos Cartagena, liderada por el alcalde William Dau Chamat, se ha logrado la siembra de 55.536 árboles, pero la campaña continúa para aumentar la cobertura vegetal, preservar y mantener la existente.

Esta campaña 'Verde Distrito Cartagena, se inició en firme desde agosto del 2020 y su importancia radica en la participación ciudadana y su compromiso para sembrar y cuidar las especies sembradas en el territorio urbano, rural e insular del Distrito.

El EPA Cartagena hace un llamado a la comunidad a que se vincule de manera organizada a esta campaña Verde Distrito Cartagena, la cual maneja una aplicación digital que permite a todos los habitantes hacer un registro georreferenciado satelitalmente de cada árbol sembrado en territorio urbano y zonas rurales e insulares.

Es importante señalar que no sembramos solo para cumplir metas, sino porque los árboles tienen múltiples beneficios para el medio ambiente: proporcionan aire para respirar, reducen la temperatura del aire, filtran los contaminantes urbanos y las pequeñas partículas, regulan el flujo de agua y mejoran su calidad, mitigan el cambio climático, aumentan la biodiversidad urbana al suministrar hábitat, alimentos y protección a plantas y animales, entre otros.

Para acceder a la aplicación es a través de la página web www.epacartagena.gov.co, haciendo clic en el banner de Verde Distrito Cartagena y allí puede registrar la siembra de árboles que realice.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad