Actualidad

Denuncia que mas de 10 mil familias en Ciudad Bolivar están sin agua hace dos meses

Los principales barrios afectados son, Verbenal del sur, Ciudadela Paraíso, Bella flor, Austria, Tierra Nueva y El Recuerdo.

Colprensa

Desde el Concejo de Bogotá, denuncia que más de 10.000 familias que habitan en 10 barrio de la zona alta de la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, no tienen acceso al agua potable desde hace 2 meses.  

William Guerrero, líder del sector, manifestó que estas familias desde hace varios años no cuentan con el servicio de agua potable, pero que en los últimos meses la situación empeoró.  

“Durante varios años esta población se ha abastecido a punta de chorritos que subían 3 veces por semana ahora llevan más de 2 meses sin recibir una gota de agua lo cual ha puesto en riesgo la salud de más de 10.000 familias que habitan esta localidad” dijo el líder. 

Esta denuncia, la dio a conocer el concejal del partido Alianza Verde, Luis Carlos Leal, en compañía de María del Mar Pizarro, Representante a la Cámara por Bogotá del Pacto Histórico, y Esmeralda Hernández, senadora del mismo partido, quienes exigen al Distrito, solucionar de manera inmediata esta situación.  

“Se está poniendo en riesgo la vida, el bienestar, la salud de más de 20.000 familias. Enviamos una alerta urgente a la Alcaldía Mayor de Bogotá, para que se tomen medidas inmediatas paras solucionar esta crisis, pero además para que se plantee una solución definitiva a esta problemática”, manifestó el concejal Leal.  

Los principales barrios afectados son, Verbenal del sur, Ciudadela Paraíso, Bella flor, Bella Flor La Torre, Austria, Tierra Nueva, El Recuerdo y Entre Nubes. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad