Actualidad

Personería de Manizales toma medidas frente a presunto caso de abuso en un colegio

El hecho se habría presentado al parecer por un docente de la Escuela Normal Superior de Caldas en contra de alumnas del grado 10 y 11.

Crédito: Personería de Manizales.

Crédito: Personería de Manizales.

La Personería de Manizales, inició acciones luego de conocer a través de denuncias de estudiantes y padres de familia sobre el presunto abuso sexual por parte de un docente de la Escuela Normal Superior de Caldas, hecho que se estaría presentando en los grado 10 y 11 de la institución.

Indicaron que, en un encuentro con las directivas de la institución, representantes estudiantiles y el organismo de control, conocieron de primera mano sobre posibles comportamientos inadecuados por parte de este profesor, por lo que se toma la decisión de iniciar la investigación desde el Área de Vigilancia Administrativa y Disciplinaria para determinar la ocurrencia de este caso ya denunciado.

Fernando Arcila, personero de la entidad, fue claro en decir que, mientras la investigación avanza, seguirán de cerca el caso con visitas periódicas y contacto permanente con la comunidad educativa para garantizar sus derechos y un debido proceso.

Le puede interesar: Secretaria de las Mujeres de Manizales escuchó propuestas de líderes étnicos

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad