Actualidad

La Selección Femenina de Fútbol fue reconocida en el Concejo de Bogotá

La alcaldesa, Claudia López y los concejales pidieron la realización de la Liga Femenina en el país.

Cortesía Alcaldía de Bogotá

Cortesía Alcaldía de Bogotá

Por iniciativa de los concejales Andrés Onzaga y Julián Espinosa se realizó en el Concejo de Bogotá un reconocimiento a las jugadoras de la Selección Colombia de de Fútbol por el buen desempeño en la Copa America. 

Con la presencia de las jugadoras Carolina Arias y Jorelyn Carabalí, y del director técnico, Nelson Abadía, la corporación pidió a la Federación Colombiana de Futbol y a la Dimayor que se realicen los trámites que permitan realizar la Liga Femenina de fútbol en el segundo semestre del 2022.

Asimismo, la alcaldesa, Claudia López, propuso que junto con el Ministerio del Deporte se incluya un artículo en la política pública nacional que condicione  la realización de la Liga de Fútbol Masculina junto con la Femenina. 

“Es una condición que podemos establecer como política pública. Les puedo asegurar que al otro día aparecen los patrocinadores, los equipos, los directores” dijo López.

Además, la mandataria anunció que en la ciudad más de 500 niñas y jóvenes tendrán equipos de fútbol  acompañados por 10 entrenadoras .

Cabe resaltar que gracias al desempeño que tuvieron las jugadoras en la Copa América, aseguraron su cupo para el Mundial de Nueva Zelanda-Australia 2023 y los Juegos Olímpicos de París-2024.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad