CAR emite alerta por bajas temperaturas en las cuencas de los ríos Bogotá y Súarez
La temperatura en la cuenca media de estos ríos, ha estado cerca a la generación de heladas.

Guetty Images

El Centro de Monitoreo Hidrológico y del Clima de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, reportó que, desde la madrugada del 16 agosto, se han venido registrando bajas temperaturas en los municipios de Chiquinquirá y en la localidad de Usme en Bogotá, sobre todo en estaciones ubicadas en las cuencas media del río Suárez y Bogotá, que han estado cerca de la generación de heladas.
Según el reporte de la entidad, en la estación Tolón del municipio de Chiquinquirá se registró una temperatura de 2,7 grados Celsius, y en la estación El Destino de Usme, de 3,9 grados Celsius.
Richard Giovanny Villamil, director de Recursos Naturales de la CAR, instó a las comunidades aledañas a estos sectores estar muy pendientes al clima.
“Debido a que durante este mes se ha presentado disminución en las lluvias, sumado a las bajas de temperaturas presentadas en dos ocasiones, lo cual refuerza las circunstancias explicadas anteriormente, hacemos énfasis en mantener los cuidados y precauciones ante cualquier alerta de helada”, señaló el funcionario.
Es importante que los ciudadanos esten muy pendientes ante estas emergencias, que incluso pueden afectar la producción agropecuaria.




