Economía

Barranquilla

Con microalgas inicia la recuperación de las aguas de Mallorquín

El proceso de recuperación de la calidad del agua será evidente por medio de los análisis de laboratorio y monitoreos que se realizarán en el humedal.

Alcaldía de Barranquilla.

Alcaldía de Barranquilla.(Cortesía)

A través de un proceso de biorremediación con microalgas, Corporación Autónoma Regional del Caribe (CRA) y el Distrito iniciaron la recuperación de la ciénaga de Mallorquín.

Con una inversión que supera los 7.000 millones de pesos por parte de la CRA mejorarán las condiciones fisicoquímicas y microbiológicas del cuerpo de agua que permitirá el acceso de los bañistas y mejorará las condiciones para la fuente de trabajo y alimentación en más de 300 familias que históricamente han derivado sus recursos económicos y su propia manutención del recurso hidrobiológico en este ecosistema.

Al final, las aguas recuperadas quedarán integradas al megaparque ecológico que el Distrito construye en el complejo de mangles, el tren turístico y la playa de Puerto Mocho. E impactarán la reactivación turística en este humedal.

“La intención es que se pueda llevar a cabo un contacto primario, es decir, que la gente pueda entrar a la ciénaga, puedan tener contacto o que puedan nadar (…) La idea es tener dos interacciones desde el punto de vista de interacción primaria”, explicó Ayari Rojano, bióloga de la CRA.

La CRA ha sido resaltada por sus procesos de recuperación de cuerpos de agua con biotecnología, como lo hizo con el Lago del Cisne, el cual fue premiado a nivel mundial por la Agencia del Agua de la ONU en el año 2017.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad