A punto de colapsar sede educativa el Gaitán, en la ciudad de Neiva
Los alumnos reciben clases en el patio del colegio por temor a que suceda una tragedia.

Los alumnos reciben clases en el patio del colegio por temor a que suceda una tragedia. / Foto Redes
A esta problemática ya mencionada se suma la de la presencia de la delincuencia, son comunes los robos continuos a la sede, como también el agrietamiento en las aulas de clase y finalmente la deserción escolar, los problemas que aquejan a esta institución educativa.
La Sede educativa el Gaitán pertenece al Colegio Andrés Rozo IPC Comuna Ocho de Neiva pasa por grandes dificultades que impiden que los estudiantes reciban sus clases acorde a lo ordenado por el gobierno nacional. En total son cerca de 220 estudiantes que asisten a este centro educativo y que deben de hacerlo exponiendo su integridad física.
Para el profesor Gonzalo Núñez comentó que “otra de las problemáticas es no tener tapias de encierro, hecho que hace que la delincuencia comparta el patio y la cancha de deportes con los estudiantes a la hora de tomar o hacer clases de educación física o la hora de descanso”.
Y otra que consideran los docentes es las fallas en las estructuras y agrietamientos que tiene los salones de clase que a cualquier momento podría colapsar, las paredes están viejas, el techo no es estable y los pisos ya dañados.
Motivo por el cual los profesores dictan la clase a sus estudiantes en el patio de la institución. En total son cerca de 230 estudiantes que acuden a esta sede y que por la situación están recibiendo clases 110 en la mañana y 120 en la tarde.
Tan pronto se dio a conocer la denuncia por parte de Caracol Radio, la secretaria de educación Cecilia Losada afirmo “estoy comprometida con el arreglo en la mayor brevedad de posible, enviaremos a los expertos a revisar el problema y dar una tranquilidad a la población estudiantil de la sede”. Expreso la funcionaria.




