Cali

Asesinan a ambientalista Javier Usechi en el norte del Valle

El ambientalista Javier Usechi se dedicaba, además, a la venta de artesanías.

Javier Usechi /

Un ambientalista fue asesinado en zona rural del municipio de El Águila, norte del Valle. Se trata de Javier Usechi, propietario de Tatayamba Posada Rural, un lugar donde se cuidan animales rescatados.

El homicidio ocurrió en la vereda El Salado, a diez kilómetros del casco urbano. La víctima que se dedicaba, también, a la venta de artesanías, recibió varios impactos por arma de fuego.

Le puede interesar:

"Él era conocido Tatayamba y lideraba proyectos ambientales. Estamos analizando sobre qué hacer con los más de 40 animalitos, entre los perros, gatos y gallinas que tenía, estamos al frente de ello. Él fue hallado sin vida en una zona ubicada a unos 25 minutos", señaló en Caracol Radio, Cristian Agudelo, secretario de gobierno de El Águila.

Las autoridades están invitando a la comunidad que desee adoptar algunos de los animales que se encuentran en el albergue dirigirse a la Alcaldía municipal.

"Según información preliminar, él se encontraba en inmediaciones a su lugar de residencia y fue abordado por un desconocido, que sin mediar palabra accionó un arma de fuego y huyó del lugar", precisó el coronel Ever Gómez, comandante de la Policía Valle.

Las autoridades designaron a un grupo especial para adelantar las acciones y actuaciones investigativas con el fin de dar con el responsable de este lamentable hecho.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir