Actualidad

¿Quién es Gloria Inés Ramírez, nueva ministra de trabajo?

El presidente electo, Gustavo Petro, reveló a través de Twitter que la especialista en derechos laborales integrará el gabinete de ministros.

Gloria Inés Ramírez

Gloria Inés Ramírez(Colprensa)

La ministra designada por Gustavo Petro es física y matemática, egresada de la Universidad Tecnológica de Pereira, y especialista en derecho laboral de la Universidad de Toledo en España. También ha realizado estudios relacionados con economía, política social y género.

Le puede interesar:

A lo largo de su carrera, Gloria Inés Ramírez se ha desempeñado como presidenta de Fecode, integrante del comité ejecutivo de la CUT y también ha sido presidenta de la Comisión de Paz y acuerdo humanitario en el Senado y activista de la Red Nacional de Mujeres.

“Una defensora de los derechos humanos y la reivindicación de los trabajadores. Ha sido una mujer que ha luchado por los derechos de las mujeres y la equidad de género”, escribió Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter para confirmar la designación.

En cargos públicos, Ramírez fue elegida en 2006 como senadora de la República, en ese momento consiguió más de 32.000 votos, y fue reelegida en 2010 con más de 36.000 votos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad