Más de 70 familias fueron evacuadas por las fuertes lluvias en Bello, Antioquia

El desbordamiento de varias quedadas género inundaciones y pérdida de enseres a la comunidad.

Emergencias por lluvias en Bello. Foto: Alcaldía de Bello.

 

El censo adelantado desde la madrugada de este sábado en los barrios El Tapón, Hato Nuevo, El Cairo, Playa Rica y La Escuelita en Bello, confirmó la necesidad de evacuación definitiva de más de 70 viviendas que sufrieron daños estructurales por las lluvias de la noche de este viernes, que desencadenaron el desbordamiento de varias quebradas de la zona.

El coordinador de la estación de Bomberos de Bello, Stiven Arango, confirmó que dos personas fueron trasladadas a un centro asistencial.

“Atendemos la emergencia por las fuertes lluvias, donde en el barrio El Tapón trasladamos al centro asistencial a dos personas para un chequeo médico, afortunadamente están estables. Tenemos en el momento la compañía del personal de EPM que nos apoya con el tema de energía gas y acueducto para minimizar los riesgos”, explicó el coordinador Arango.

En el municipio se instaló un puesto de mando unificado para canalizar la atención de las más de 200 familias afectadas por las emergencias. A lo largo de la jornada, más barrios se han ido sumando al registro de afectaciones por insinuaciones en esta zona Del Valle de Aburrá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir