Finalmente Alfonso Prada sí será el Ministro del Interior de Gustavo Petro

Fue el jefe de debate de la campaña de Petro; ha sido concejal, congresista y director del Sena. Deberá articular esfuerzos entre Gobierno y Congreso.

Colprensa (Álvaro Tavera)

A un día de su posesión como nuevo presidente de la República, Gustavo Petro dio a conocer los nombres de varios de los ministros que lo acompañarán en el gabinete.

El exjefe de debate de la campaña, Alfonso Prada, será finalmente el ministro del Interior, según confirmó el mandatario. Su nombre siempre fue el más sonado para esta cartera, por lo que llamó la atención que se demorara tanto en anunciarlo. 

“Alfonso Prada será el Ministro del Interior. Ha sido Concejal y Representante a la Cámara. Será responsable de las relaciones con el legislativo y de trazar políticas en materia de derechos humanos, participación ciudadana y ordenamiento territorial”, señaló Petro en sus redes sociales.

Además de los cargos mencionados por el presidente electo, Prada ha sido director del Sena, es abogado de profesión y fue también secretario privado del Luis Carlos Galán y secretario de Gobierno del Gobierno Santos.

El ahora MinInterior llega con la responsabilidad articular los esfuerzos entre el Gobierno y el Congreso, donde justamente la apuesta de Petro es sacar adelante grandes reformas estructurales como la Tributaria, la Política, la Agraria y de Reforma al Congreso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir