Cali

Estos son los puntos donde podrá adquirir el SOAT para su moto

En Cali se habilitaron 13 puntos físicos

Protestas de motociclistas por la no venta del SOAT /

Puntos de venta del SOAT para motocicletas

Aseguradora Dirección  Horario

Previsora

www.previsora.gov.co

Calle 10 No. 4-47 Ed. Corficolombia Piso 8 8:00 A.M. – 5:00 P.M.

 Axa Colpatria

www.axacolpatria.co

Calle 22 Norte # 6 AN-24 8:00 A.M. - 5:00 P.M.

Mapfre Seguros

Carrera 80 No.6-71 8:00 A.M. - 5:00 P.m.

Sura

https://www.suraenlinea.com/soat/sura/seguro-obligatorio

Avenida 2 Norte N° 3 N – 20 Lunes a viernes / 8:00 A.M. - 5:00 P.M.

Seguros Mundial

https://www.soatmundial.com.co/

Calle 22 Norte No. 6AN-24 Oficina 1003 Edificio Santa Mónica Central

Lunes a viernes / 8:00 A.M. - 5:00 P.M

Seguros del Estado

www.segurosdelestado.com

Calle 7 N # 1N – 15 Lunes a viernes / 8:00 A.M. - 5:15 P.M.

Solidaria

 

Calle 21 Norte No 4N-30 (Barrio Versalles) Lunes a viernes / 8:00 A.M. - 5:00 P.M

Solidaria

 

Calle 9 No. 62A-35 (Bario El Limonar) Lunes a viernes / 8:00 A.M. - 5:00 P.M.

Solidaria

Carrera 39 No 6-100 / Local 1 / Edificio Torres de la Vega Lunes a viernes / 8:00 A.M. - 5:00 P.M.

Equidad

Calle 25 Norte N° 6 - 42 B. Barrio Santa Mónica Residencial Lunes a viernes / 8:00 A.M. - 5:00 P.M.

Tras una reunión entre el alcalde de Cali, Fasecolda y las Secretaría de Movilidad y de Salud, se anunció la habilitación de 13 puntos físicos para la venta del seguro obligatorio para motocicleta y así menguar la problemática que se presenta en Cali.

“Se concluyó que ante una nueva ley y una reducción de la comisión para el corredor se desestimuló los puntos de venta, pero hemos llegado a unos acuerdos fundamentales porque, además de los 13 puestos de atención, tenemos canales virtuales para la comercialización del Soat y en los próximos días una habilitación adicional por parte otra empresa de seguros que ampliará la cobertura”, señaló Jorge Iván Ospina.

En los próximos días también se podrán adquirir en la Secretaría de Movilidad, aseguró el secretario William Vallejo. Tendremos apertura en nuestras oficinas y, en la medida de lo posible, de acuerdo con las disposiciones logísticas y técnicas que se requieran, podríamos extender este servicio a los CALI y otras zonas de interés para la ciudadanía, y así tener más accesibilidad”, dijo Vallejo.

Durante este encuentro entre la Alcaldía de Cali y la industria aseguradora se definió una mesa de trabajo permanente para hacer seguimiento a esta situación en la ciudad debido a la alta accidentalidad y a los fraudes. Hay un verdadero cartel de fraude, expresó Carlos Varela, vicepresidente técnico de Fasecolda.

“Es la primera vez que un mandatario local nos entrega esta serie de herramientas para que a través de la Secretaría de Salud podamos trabajar temas como las auditorías conjuntas y podamos cortar, o por lo menos mitigar, ese desangre que nos generan algunas IPS que cobran siniestros que no fueron o generan servicios que no ofrecieron a la ciudadanía, porque hay un verdadero cartel de fraude que afecta este seguro y pone en serios aprietos a una herramienta de política pública como lo es el Soat”.

“Se ha venido presentando un proceso de falsificación de eventos que se reportan no ocurridos a través de accidentes de tránsito, lo que está saturando la posibilidad del Soat, y esto nos obliga a todos a incorporar a la Fiscalía para poder intervenir este proceso irregular”, agregó el acalde Jorge Iván Ospina.

Le puede interesar:

Desde la Secretaría de Salud, se reforzarán las auditorías a las IPS. Vamos a hacer verificación de la accidentalidad real y los costos que tienen este tipo de eventos dentro del sistema de salud y las empresas aseguradoras, ya que el sobrecosto en accidentes, principalmente, donde hay lesionados, puede desestimular a las compañías para no asegurar a los motociclistas”, explicó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Según cifras de la Secretaría de Movilidad de Cali, de las 230.000 motos matriculadas en la ciudad, el 40 % no tiene Soat, siendo esta la segunda causa de infracción más frecuente en la capital del Valle en lo que va corrido del 2022.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir