Actualidad

Bucaramanga

Contraloría detectó hallazgos fiscales en el AMB

La Contraloría de Santander hizo una auditoría y pudo detectar que hay, por lo menos, tres contractos habrían sido otorgados de manera directa.

AMB

AMB / Foto: suministrada

Bucaramanga

En un informe que entregó la Contraloría de Santander el 6 de mayo del 2022 se pudo conocer que en el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, habría una contratación de más de 1.900 millones de pesos con presuntas irregularidades.

En el documento de más de 77 páginas se revela que, esta entidad podría caer en delitos penales, fiscales, y administrativos por adquirir contratos de software para el servicio catastral.

Puede leer:

Según la Contraloría, la entidad estaría incurriendo en irregularidades al otorgar contratos sin cumplir los requisitos legales, es decir, de forma directa y bajo la modalidad de prestación de servicios.

El ente de control explicó que según Colombia Compra Eficiente, este tipo de contratos como la adquisición de software se debe realizar por medio de una licitación pública.

Caracol Radio consultó con César Camilo Hernández, director del AMB, quien explicó que, acataron el informe de la Contraloría,  y se espera que en el espacio correspondiente se presentará la defensa.

"Vamos a acatar el plan de mejoramiento, son vigencias anteriores, en este momento no hay nigún proceso, y cada una de las personas pondrá su defensa, de acuerdo a los soporte de lo que dicta la modalidad de contratación".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad