Política

Decreto regula el régimen salarial de los funcionarios públicos de Bogotá

Con el nuevo decreto 24.000 empleados públicos del Distrito Capital se verán beneficiados.

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Getty Images

Se trata del decreto nacional 1498, con el cual se habilitará la adopción de un régimen salarial especial que va a reconocer algunos elementos salariales como la prima técnica, gastos de representación, horas extras, entre otros, pagados por más de cuatro décadas a los empleados públicos distritales.

“Se trata de un logro histórico para los empleados públicos del Distrito Capital, que refleja el compromiso de la administración distrital y del Gobierno nacional por la dignificación del empleo público y por generar mejores condiciones laborales”, afirmó la Alcaldía de Bogotá.

Ahora bien, este decreto hace transparente la gestión de los salarios de los empleados públicos del distrito para además cuidar los recursos públicos.

Es importante señalar que con este decreto no se darán nuevas primas o bonificaciones a los empleados públicos distritales, sino que esto reglamenta los ya existentes, lo que no genera un gran impacto en las finanzas distritales.

“Seguiremos el conjunto de los servidores distritales trabajando con nuestro mayor compromiso y empeño por mejorar las condiciones de vida de los y las bogotanas”, puntualizó la entidad.

Además, esto evitará que se creen o adopten nuevos elementos salariales sin que exista competencia para ello, y sin que se realice antes una rigurosa estimación de sus beneficios e impactos económicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad