Video | San Andrés: polémica hombre lanza perro al mar para atraer tiburones

Por medio de redes sociales animalistas denunciaron el hecho.

Video | San Andrés: polémica hombre lanza perro al mar para atraer tiburones /

El pasado 3 de agosto se hizo conocido un nuevo caso de maltrato animal en San Andrés, en el que estaría involucrado un hombre. El hecho fue grabado y posteriormente denunciado por animalistas de la zona, quienes aseguran que a diario se ven casos parecidos.

Le puede interesar: 

El hombre que aparece en el video intentó llamar la atención de unos tiburones al colocar el cuerpo de un perro sobre unas piedras, no obstante, esto no funcionó. De esta manera, el involucrado decidió segundos después lanzar el cadáver del perro al mar para atraer los tiburones a la costa y posteriormente cazarlos. Esto último es lo que aparece en el video.

En medio del suceso, vecinos del lugar decidieron comunicarse con la Policía para denunciar el hecho. Minutos después el hombre fue capturado en flagrancia, sin embargo, horas más tarde fue dejado en libertad. De igual forma, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina) se acercó al lugar tras la denuncia. 

Por otra parte, las autoridades señalaron que este tipo de hechos no pueden continuar, ya que se pone en riesgo la vida marina y la de turistas que decidan acercarse al mar, pues la presencia de tiburones en la costa podría causar un accidente. En este sentido, cualquier hecho que afecte la vida de fauna silvestre será considerado como delito ambiental.

De igual forma, en redes sociales la ciudadanía rechazó el hecho y cuestionaron la labor de la Policía.

Vea el video dando clic aquí 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir