Orden Público

Nordeste

El gobernador pide mayor contundencia de la fuerza pública en el Nordeste

Esto antes los recientes hechos denunciados en los municipios de Remedios y Segovia donde los grupos ilegales tienen atemorizada a la población.

Foto

Foto / Archivo Ejército

Antioquia

La situación de orden público en la subregión del Nordeste de Antioquia cada día se complica mucho más, las denuncias de amenazas, asesinatos y desplazamientos se reportan casi a diario. Es el caso de dos jóvenes asesinados en Segovia el día martes, uno de ellos desmembrado y de cuyos casos aún no entregan detalles las autoridades.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, también se sumó a la solicitud de la comunidad y aseguró que las acciones de la fuerza pública no han sido lo suficientemente contundentes.

“Desafortunadamente no hemos tenido la respuesta que hubiéramos querido para la acción de los grupos criminales que están afectando al Nordeste antioqueño”, dijo el mandatario.

Lea también:

Además, aseguró que ese tema ya se ha tratado ampliamente con el gobierno actual y que es y será uno de los puntos primordiales que hablará y solicitará al nuevo Ministro de la Defensa.

“Ese ha sido uno de los puntos trascendentales que en los últimos tres o cuatro meses hemos trabajado con el Ministerio de Defensa y con la Policía, y será uno de los primeros puntos que tratemos con la nueva cúpula y con el ministro entrante”, agregó.

Ante esta situación defensores de derechos humanos han solicitado mayor accionar de la fuerza pública contra los grupos armados como el ELN, disidencias, Clan del Golfo y Caparros. Pero, además, instó al gobierno y a estos grupos a comprometerse en un pacto humanitario por la población.

“A que acaten el derecho internacional humanitario y que respeten los derechos humanos y dos, a que de cierta manera el gobierno nacional y los actores armados, instarlos a que de forma urgente comiencen a generar unas conversaciones que den origen a un acuerdo humanitario para que nuestras comunidades campesinas y mineras que sean las salgan de cierta forma reivindicando el derecho al territorio y reivindicando el derecho a la vida y a la permanencia”, solicitó Carlos Morales integrante de la Organización social Cahucopana.

Desde este miércoles varias organizaciones sociales están de visita en el refugio humanitario organizado por los campismos del corregimiento de Carrizal en Remedios, donde se están quedando familias que han tenido que abandonar sus predios o han recibido algún tipo de intimidación.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad