Actualidad

Ibagué

Las peticiones del Pacto Histórico para el Tolima

En un encuentro en Bogotá, se le presentó al nuevo Gobierno tres ejes temáticos para que se han incluidos en el Plan de Desarrollo 2022 – 2026.

Reunión Pacto Historico en Bogotá

Reunión Pacto Historico en Bogotá / Suministrada

Integrantes del Pacto Histórico en el Tolima se reunieron con Eduardo Noriega de la Hoz, hombre de confianza de Gustavo Petro, para presentar las principales necesidades que tiene el departamento con el fin que se incluyan el Plan de Desarrollo del nuevo Gobierno.

Marco Emilio Hincapié, presidente de la Asamblea, se refirió al encuentro, al que también asistieron el ex alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y cinco ex candidatos a la Cámara de Representantes por el Tolima.

“Son unas propuestas en las que queremos buscar las soluciones a los problemas que nos aquejan a nosotros los tolimenses e ibaguereños, lo que hicimos fue buscar ese canal para quedar representados en el plan de desarrollo, queremos traer la solución a los problemas que tienen los tolimenses”, dijo Hincapié.

En tres ejes temáticos se abordaron las principales necesidades que tiene el departamento, se resalta la petición de los recursos para el acueducto complementario como una medida para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

“El primer eje es la paz, el segundo es justicia ambiental y el tercero es justicia social, en cada uno se desarrollan propuestas que van desde la empleabilidad, reforma agropecuaria, hablamos también del tema del agua, la mala calidad que toman los tolimenses, es agua no potable, queremos que se finalice el Acueducto Complementario”, sostuvo el diputado.

Hincapié resaltó que, se requiere una capital del Tolima competitiva en la que se pueda tener una buena infraestructura de servicios públicos, pero además unas tarifas que permitan la instalación de nuevas empresas en la región.

“Otro de los granes problemas es la empleabilidad, la ciudad sino tiene servicios públicos no podremos desarrollar la ciudad, el Sistema Estratégico de Servicio Público, Ibagué merece tener lo que ya tienen otras ciudades similares”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad