Economía

Armenia

Jueves 4 de agosto, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:30, 7:45, y 8:45AM y 12:30 del mediodía

Hermoso mural a la entrada del supermercado Laureles ubicado en el Mall  Paraiso contiguo a la glorieta del club campestre

Hermoso mural a la entrada del supermercado Laureles ubicado en el Mall Paraiso contiguo a la glorieta del club campestre / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

1.600 voluntarios han hecho parte del estudio de nuevas vacunas para COVID-19 patrocinado por la Organización Mundial de la Salud

Armenia es una de las once ciudades del país en la que desarrolla el ensayo clínico que es patrocinado por la Organización Mundial de la Salud.

El Doctor Carlos Álvarez, coordinador de estudios de la OMS sobre COVID en Colombia, destacó las bondades del proceso que establecen con una vacuna de la casa farmacéutica Medigen de Taiwán. Además, dijo que están en la fase de eficacia y seguridad por lo que pronto entregarán los resultados respectivos que permitan fortalecer la disponibilidad de biológicos.

El Ministro de Salud, Fernando Ruíz, se refirió a la entrega oficial para las autoridades de la ciudad de una carpa moderna y dotada para la atención de la población. Exaltó las bondades de la ciudad que han permitido ampliar la cobertura en vacunación COVID para ser seleccionada en dicho ensayo clínico.

El doctor Carlos Álvarez resaltó que el país podría ser productor de vacunas por lo que van paso a paso por ahora apuntándole al estudio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Expertos insisten en la importancia de completar esquemas de vacunación COVID para evitar contagios y sus efectos crónicos

El Doctor Carlos Álvarez, coordinador de estudios de la OMS sobre COVID en Colombia, indicó que es clave reforzar el proceso de inmunización porque la comunidad ha bajado la guardia sin importar que el virus sigue circulando. Afirmó que el llamado no solo es para evitar el contagio como tal sino las condiciones crónicas que deja y afecta al 2% de la población como pérdida de olfato y fatiga crónica.

Por su parte el alcalde de la capital quindiana, José Manuel Ríos, resaltó el proceso de vacunación que se lleva a cabo a través de los puntos establecidos en diferentes sectores que permiten ampliar la cobertura. Dijo que están en el 84% de esquemas completos, sin embargo, destacó que la comunidad no acude masivamente generando el riesgo de contagio.

Hoy jueves 4 de agosto, 2 puntos de vacunación contra el COVID-19 en Armenia, el biológico estará disponible en el centro comercial Bolívar de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. con 132 dosis de Pfizer y 15 de Sinovac; además, en la caseta comunal del barrio Bosques de Pinares con 120 dosis de Pfizer y 15 de Sinovac, disponibles para la siguiente población:

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Cuatro personas con heridas de consideración dejó como saldo el aparatoso accidente de tránsito que se registró ayer miércoles en la tarde en zona rural de Calarcá entre los corregimientos de La Bella y Quebrada Negra, puente Danubio donde un Jeep Willys cayó al río Santo domingo

El secretario de gobierno de la villa del cacique Juan David Ospina explicó que los heridos graves fueron trasladados a la clínica la sagrada familia de Armenia, la principal hipótesis del accidente es que el automotor se quedó sin frenos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío, la Contraloría investiga si los representantes legales de la unión temporal Sinergia del programa de alimentación escolar que hoy está suspendido son los mismos que cedieron el contrato.

El gerente de la contraloría general de la república capítulo Quindío Rubén Darío Castillo dijo que hay una alerta en esa materia que está en proceso de verificación pero que indudablemente donde hay coincidencias entre ambos operadores es en el incumplimiento y por eso con la veeduría han solicitado una reunión con todas las autoridades para buscar salidas a la suspensión del PAE que afecta a 30.000 estudiantes.

Cabe recordar que la gobernación del Quindío cedió el contrato que tenía la unión temporal “unidos somos más Quindío” a Sinergia que está conformada por la fundación Fudac y Suministros y Servicios Tony SAS

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gerente del hospital San Juan de Dios de Armenia, Rubén Darío Londoño le salió al paso al comunicado del sindicato donde denuncia presuntas irregularidades en su gestión, el directivo invitó a los sindicatos a ser responsables con la información enviada a medios masivos de comunicación, información que antes es importante validar y confrontar

Y agregó “El Hospital cuenta con contratos vigentes para suministro de medicamentos e insumos, El Hospital no ha abierto servicios nuevos, adecuó un área en el servicio de Urgencias para la atención de Ataques Cerebro Vasculares (ACV), que facilita la atención coordinada y oportuna de este tipo de pacientes, y que hoy por hoy nos permite ser referentes a nivel internacional,

Finalmente en el comunicado el gerente del hospital San Juan aclara que “El resultado de la Evaluación del Informe Anual sobre el cumplimiento del Plan de Gestión Gerencial del año 2021 fue de 3.1 y en el marco del procedimiento establecido en la ley 1438 de 2011 Art 74 se interpuso ante la Junta Directiva un recurso de reposición y en subsidio de apelación ante la Superintendencia, pero hasta el momento no se ha recibido una notificación oficial del resultado obtenido y por ende ninguna ratificación en el cargo de Gerencia”

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

7 millones de deudas han sido saldadas a través del acuerdo de punto final establecido en el país

Así lo dijo el ministro de Salud, Fernando Ruíz, quien entregó un balance en medio del Gobierno del presidente Iván Duque donde resalta la labor que realizaron respecto al acuerdo de punto final para el fortalecimiento de la red hospitalaria.

Destacó que son 1.4 billones de pesos los que han sido enfocados a los entes territoriales y entre otros procesos a resaltar dijo que está la política púbica de habitante en condición de calle.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

35 mil millones de pesos es la inversión en la modernización del laboratorio de salud pública departamental

En las últimas horas el ministro de Salud, Fernando Ruíz, lideró el lanzamiento del proyecto el cual busca fortalecer el laboratorio y ser un referente para el Eje Cafetero. Además, dijo que será fundamental para garantizar calidad de vida referente a las pruebas para la calidad del agua, alimentos y del aire. Explicó que la modernización se encuentra en fase 3, en cuanto a los planos, licencias de construcción, licencias de urbanismo y con la viabilidad por parte del Ministerio.

El gobernador del departamento, Roberto Jairo Jaramillo, exaltó la cofinanciación que surge entre el gobierno nacional y la autoridad departamental para saldar la deuda de más de 20 años. Sostuvo que aportarán 20 mil millones de pesos y el ministerio 15 mil millones permitirán que el sueño sea una realidad para beneficiar a la comunidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El 90% de los homicidios en Armenia son generados por el tráfico de estupefacientes

Así lo advirtió el alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos, quien se refirió a la situación de criminalidad a raíz de los recurrentes homicidios que se registran en diferentes sectores.

En efecto el caso reciente se presentó en el barrio Nuevo Montevideo donde fue asesinado con arma de fuego Cristian Camilo Vega de 26 años de edad.

El alcalde también manifestó que la inseguridad de la ciudad es compleja porque en muchos casos los habitantes en condición de calle cometen los hurtos. Además, aseveró que las cámaras de seguridad y semáforos son las más afectadas por una banda que se dedica a este tipo de hechos delictivos por lo que avanzan las investigaciones.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Según los resultados de la encuesta del programa Cómo Vamos en Armenia en el 2021 Los asentamientos subnormales que tiene la ciudad son 72, con aproximadamente 13.000 viviendas ubicadas en zonas de alto riesgo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Ministerio de Educación Nacional mediante la Resolución 014915 del 2 de agosto de 2022, renovó por un periodo de 6 años la Acreditación Institucional de Alta Calidad para la universidad_del_Quindio

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Comfenalco Quindío dio apertura a la biblioteca pública municipal y la sala de exposiciones en Armenia que busca convertirse en un punto de encuentro de la cultura, el arte y la literatura de la ciudad.

José Fernando Montes director administrativo de la Caja de Compensación indicó que la biblioteca cuenta con 21 títulos y que la sala de exposición tendrá cada tres meses nuevas muestras resaltando a los artistas de la región, la biblioteca está ubicada en la carrera 15 # 13 15 en pleno centro de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde mañana viernes, 5 de agosto, y hasta el 19 de agosto se harán los pagos del subsidio de Colombia Mayor, en los diferentes puntos Facilísimo de la ciudad para más de 8000 adultos mayores en Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy jueves 4 de agosto a partir de las 7:00 p.m. el Centro de Convenciones de Armenia será escenario de La Noche de los Mejores, el evento que realiza Fenalco para reconocer y exaltar la labor de los comerciantes quindianos. Que otorgará doce premios en diferentes categorías y el Mercurio de Oro, máximo galardón que se entrega dentro de la ceremonia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, Insólito una joven promesa del ciclismo en el Quindío se ganó la posibilidad de participar en un campeonato en Estados Unidos en septiembre de este año, pero la embajada le dio la cita de la visa para marzo 2024

Estamos hablando del joven ciclista de Filandia, Esteban Mejía Morales que ha logrado varios triunfos a nivel nacional e internacional y ahora se clasificó para el Green Mountain Stage Race, en Vermont Estados Unidos del 2 al 5 septiembre de 2022

Sin embargo, Jhon Mejía papa del ciclista en diálogo con Caracol Radio indicó que solicitaron la cita en la embajada en Bogotá con el propósito de obtener la visa, pero la misma fue otorgada para marzo del 2024, por eso están haciendo un llamado al gobierno regional y nacional para que interceda y gestionen ante este organismo internacional y adelante la cita para la visa

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad