Orden Público

túnel

Está listo el primer túnel de la doble calzada Cúcuta-Pamplona

Tráfico de carga ni livianos ingresarán

Se inaugura primer túnel vía Cúcuta-Pamplona

Se inaugura primer túnel vía Cúcuta-Pamplona / Colprensa

Cúcuta

Hoy comienza a estrenarse el primer túnel del proyecto vial que une a la ciudad de Cúcuta con el municipio de Pamplona, en Norte de Santander, se trata de la unidad funcional 1 de la concesión vial Río Pamplonita.

El ingeniero Edgar Mendoza, director de operación y mantenimiento del proyecto dijo a Caracol Radio que "es un túnel de 1.4 kilómetros bidireccional que permitirá que el tráfico de carga pesada y liviano ya no tengan que ingresar en el sentido Bucaramanga Cúcuta, Cúcuta-Bucaramanga ya no tenga que pasar por Pamplona y esa manera aliviar la situación de Pamplona".

Explicó que "esta obra de la doble calzada que compromete la vía 4G tiene una inversión de 2.07 billones de pesos avanza a buen ritmo, en diciembre fue entregada la unidad funcional 6 que es la carretera que conocemos de Cúcuta-Pamplona, esa vía fue rehabilitada y está cumpliendo con los estándares para el funcionamiento de los usuarios".

 Lea además:Camacol pide diálogo por dificultades en VIS

Dijo además que "es una vía pavimentada sin problema, las otras unidades funcionales desde Pamplona-Cúcuta van aumentando, luego sigue la dos que esta próxima hacer entregada desde la curva de Los Adioses hacía pamplonita y así continuamos hasta el peaje Los Acacios, Unidad funcional 5".

En la actualidad el avance de la obra es de un 70%, dijo el ingeniero frente a la expectativa por su culminación y lo que representa para la región el desarrollo en materia de infraestructura vial y también de competitividad para el departamento.

Sobre este túnel no se podrán mover peatones, ni ciclistas, precisó el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad