Actualidad

Emergencias

En julio bajaron emergencias reportadas a Gestión del Riesgo

Este mes fue donde menos siniestros se presentaron en lo corrido de 2022

Cartagena

Cartagena(Oficina de Gestión del Riesgo)

Cartagena de Indias

Durante el mes de julio, los organismos de socorro de la ciudad de Cartagena (Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil) y la OAGRD, reportaron un total de 117 emergencias durante el mes de julio.

 Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Por primera vez en el año se registraron deslizamientos en zonas propensas, aumentaron los incendios en viviendas y locales comerciales y las emergencias con árboles caídos.

De acuerdo al reporte, se presentaron 24 incendios en casas y locales comerciales, cifra que aumentó en un 41% respecto a las informadas en el mes de junio. También se reportaron 17 incendios en redes eléctricas, 7 por encima de los notificados el mes pasado. Otra emergencia que aumentó su incidencia fueron las inundaciones, con 5 en toda la ciudad, afortunadamente sin mayores consecuencias.

Así mismo, se notificaron 9 incendios de vehículos (ya suman 62 en lo corrido de 2022), 16 árboles caídos o en riesgo de colapso, 3 emergencias en ascensores, 1 incendio de cobertura vegetal, 25 llamados por abejas y 6 desplomes de techos o estructuras en viviendas.

Fernando Abello, director de la OAGRD, señaló que la dependencia realiza un seguimiento estricto a los reportes de emergencias, por lo que existe un compendio estadístico de más de dos años, lo que permite realizar un mejor análisis de las zonas en alto riesgo en toda la ciudad.

"Hacemos un llamado a los ciudadanos para que aumenten las acciones preventivas para evitar estas emergencias. Por ejemplo, el cuidado de las redes eléctricas en el hogar es fundamental, gran parte de los incendios ocurren por corto circuito, por lo que es importante no sobrecargar los tomacorrientes del hogar y no empatar los cables con cintas o peor aún, con bolsas plásticas", dijo.

Así mismo, el Equipo de Reacción Inmediata (ERI) de la OAGRD, llegó a 21 comunidades para mitigar las emergencias registradas que afectaron en total a 87 familias. En total, se entregaron como ayuda humanitaria a los afectados 74 kits de alimentos, 74 kits de aseo, 26 láminas de fibrocemento, 3 colchonetas y 3 kits de cocina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad